
- Los monasterios constituyen grandes colonias educativas a cuyos alrededor se van formando grandes núcleos de población.
-Entre los monasterios hay que contar en primer lugar los de orden benedictina; en la edad media alcanzan su máximo desarrollo hasta convertirse en el eje de la educación monástica occidental.
-Después se desarrollan los monasterios y conventos de otras órdenes como la Cluniacenses y Cistercienses y los de los funcionarios y los dominicos que también contribuyen a la cultura y a la educación medieval.
-En los monasterios lo esencial era la vida religiosa y sólo subdiariamente la cultura y la educación.
-Su finalidad educativa más importante era la formación de los monjes.
-Lo obispos se preocuparon a la formación de aquellos jóvenes que querían acceder al sacerdocio.
-Recomendaban de esta forma a los párrocos esta formación, constituyéndose las escuelas parroquiales.
-Ellos mismos organizaron, junto a las catedrales, centro de estudios que recibieron el nombre de escuelas episcopales o catedralicias.
-Entre los monasterios hay que contar en primer lugar los de orden benedictina; en la edad media alcanzan su máximo desarrollo hasta convertirse en el eje de la educación monástica occidental.
-Después se desarrollan los monasterios y conventos de otras órdenes como la Cluniacenses y Cistercienses y los de los funcionarios y los dominicos que también contribuyen a la cultura y a la educación medieval.
-En los monasterios lo esencial era la vida religiosa y sólo subdiariamente la cultura y la educación.
-Su finalidad educativa más importante era la formación de los monjes.
-Lo obispos se preocuparon a la formación de aquellos jóvenes que querían acceder al sacerdocio.
-Recomendaban de esta forma a los párrocos esta formación, constituyéndose las escuelas parroquiales.
-Ellos mismos organizaron, junto a las catedrales, centro de estudios que recibieron el nombre de escuelas episcopales o catedralicias.
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